viernes, 13 de mayo de 2011

¿Destino?

27-04/13-05
Hay ojos que parecieran entenderte o por último parecen intentarlo...el otro día aquellos ojos me dijeron que me tranquilizara, que no desesperara. En realidad ya ha pasado quizás un mes de eso, pero queda grabada la imagen de una selva oscura donde solo aquellos ojos amarillos brillan. ¿Cuanta fe y seguridad puede entregarte alguien que no conoces?...quizás fue coincidencia que se pareciera a la amiga de mi mamá que a veces aparece en la casa por arte de magia o quizás fue una señal de cuanto me falta integrar a mis vivencias esa experiencia de quienes han vivido más y han sabido apreciar lo bueno de la vida. El fin de semana que pasó fui en búsqueda de esa experiencia... Encontré reflexión, una introspección que enseña más que cualquier discurso latero, una paciencia quizás confundida con melancolía, pero a la vez hallé aceptación con un dejo de cansancio, propio de una vida de servicio, que se veía flotar en los hombros y un caminar fatigado. Es inevitable no contagiarse de aquella marcha lenta, de esa melancolía e introspección, asi que mientras caminaba por esas calles geométricas me impregnaba de reflexiones quizás algo pesimistas, pero al final, tal como me dijo aquel ángel hace un par de días, son innegables: "el fin último es la muerte". La fugacidad de la vida es una tema ampliamente tratado, pero en ese "trato" del tema se va perdiendo vida, hablamos continuamente de lo que estamos viviendo o padeciendo, dependiendo del caso. Según algunos somos capaces de decidir si vivir o padecer, según otros es un azar que se aleja de toma de desiciones y yo pienso, ¿si somos capaces de decidir, y por tanto el destino no existe, cómo es posible que tanto se salga de nuestras manos? Al concientizarse de la toma de decisiones debería ser capaz de tomar las riendas de una vida que se iba descarriando, pero la verdad es que quizás solo mentes iluminadas (si es que de verdad es posible esa iluminación a lo divino) podrían lograrlo y el común de la gente, entre ellas yo, estaría toda junta luchando por un pedazo de esa cuerda floja que se podría llamar azar o quizás estaríamos todos en una red de caminos interconectados delineados previamente y de manera indeleble por una mano extraña llamada ¿dios, destino?.
Es difícil encontrar respuestas ante reflexiones que nacen de otras ideas intrincadas y otras miles de reflexiones más...al final veo solo un ovillo creciendo en mi cabeza como un tumor maligno y dominando mi personalidad, mis actos...mi vida entera. Cuando vuelva a aprender en un viaje similar aprovecharé de recorrer esas escaleras donde se asciende y desciende a la vez, por unos caminos intrincados que nunca sabremos donde llegan, es lo único que me faltó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario